Consent Wizard: Gestión efectiva de la ePrivacy

Post Type

Affilinet lleva ya tiempo ofreciendo el Consent Wizard,  una herramienta que permite, tanto a publishers como a anunciantes, cumplir con la directiva sobre privacidad de la UE.

Esta directiva exige a los propietarios de los sitios web ofrecer a sus usuarios toda la información referente al uso de cookies y obtener el consentimiento de éstos para su uso.  Con el fin de abordar esta directiva, affilinet organizó un foro de expertos abogados y organizaciones comerciales de toda la industria del performance marketing. Este foro ha servido para discutir el desarrollo de esta legislación y sus implicaciones en el día a día del negocio.

Como resultado de este foro, se desarrolló el Consent Wizard, una herramienta que permite a los publishers configurar, de manera muy rápida y sencilla, una ventana de consentimiento en su site, sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre el tema: integrando el fragmento del código, se abrirá una ventana en el site de forma automática, que preguntará al usuario por su consentimiento sobre las cookies.

Esta solución, enfocada a todos los requisitos europeos establecidos, ofrece tres opciones para crear una ventana JavaScript e integrarla en cualquier site. Además, este asistente, da la opción de excluir a otros proveedores de 3er party.

Nuestro CEO, el Sr. Dorothea von Wichert-Nick, destaca que esta directiva sobre la privacidad de la UE es un reto y una oportunidad a la vez: “Es muy comprensible que la preocupación de los usuarios por la privacidad de sus datos y el trackeo de sus movimientos en internet, vaya en aumento. Como mercado, tenemos que ofrecer a nuestros usuarios información objetiva sobre este tema, así como responder a todas sus preguntas, para que puedan tomar decisiones por sí mismos”.

La herramienta está disponible en nuestra plataforma y se puede hacer uso de ella de manera inmediata. Si tienes cualquier duda sobre su uso, ponte en contacto con el equipo de affilinet España que te facilitará toda la información que necesites para su integración.

About the Author

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*