Tendencias de Publisher para este 2016

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Este post para mí tiene un sabor agridulce. Sí, marcho de affilinet y no quiero irme sin dejar mi huella en este blog. ¡Estoy seguro de que esta familia va a seguir siendo la mejor! Me llevo todo su cariño y el conocimiento que me han enseñado cada uno de ellos en estos años. Un “equipazo” de personas y grandes profesionales.

Bueno, voy a entrar en materia que si no…. Por el ritmo vertiginoso al que cambia el sector digital, cada noticia tiene que ser seguida de cerca para ver dónde puede encajar con nosotros y así saber qué ofrecer a nuestros clientes y publishers.

Gracias a estos años en affilinet puedo corroborarlo y, como Publisher Manager, más aún. Este puesto exige no parar de buscar nuevas ideas y vías de colaboración para generar más ventas a nuestros clientes. Ése es el objetivo final de este negocio.

Gran parte de nuestro trabajo diario debe ir dedicado a la investigación de nuevos soportes publicitarios. Para ello, nos servimos de cualquier herramienta digital que nos ofrezca información. LinkedIn, blogs de marketing digital, periódicos especializados, revistas del sector… De esta forma estamos al día de todo.

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El siguiente paso es pensar en cómo pueden encajar nuestros modelos de negocio para generar una colaboración cercana y que perdure en el tiempo. En el caso de affilinet, estamos definidos a lo que acordamos con los anunciantes en nuestro contrato. Hablamos de modelos de pagos a CPA y CPL, principalmente. Aunque siempre proponemos más vías para apoyar los programas de afiliación. Este apoyo innovador es una parte fundamental para el empuje de un programa de afiliación.

Es cierto que las directrices las marcan los grandes. Google lleva avisando mucho tiempo sobre la importancia y el apremio que da a todos los sites por su contenido y además se escuchan rumores sobre la desaparición del SEM tal y como lo conocemos a día de hoy, apostando por un SEM más centrado en branding y en remarketing.

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Sabiendo esto y que los Social Media se siguen llevando la palma en cuanto a presupuestos anuales, ¿qué debemos hacer nosotros? ¡Gran pregunta! Pues transformarnos continuamente, indagar y sobre todo negociar estas nuevas vías.

Por eso hoy quiero hacer mención sobre Pinterest. La red que mejor conoce los intereses de sus usuarios. Lo más significativo de Pinterest Ads Manager es que ofrece una serie de ventajas basadas en la targetización y segmentación de los propios seguidores del perfil. Puede segmentar por keywords ya no tan específicas sino más bien abiertas a encontrar nuevas tendencias, gracias a una búsqueda con un “pensamiento de consideración”. Pero su fuerte son los 420 tipos de intereses distintos que brinda como una “superventaja”, como pueden ser bodas, bricolaje, cocina, arte o viajes.

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Esta red presenta una nueva posibilidad para generar engagement y tráfico de calidad hacia los propios tableros del perfil de las marcas. Aumentando hasta un 20% el tráfico en ellos. Mi pregunta es. ¿Se convertirá en un canal más en el cual el anunciante debe fijarse o podemos las network de performance colaborar con él? A día de hoy no lo sabemos ni lo podemos asegurar. Aunque si sabemos que es una plataforma muy sencilla e intuitiva que ofrece la posibilidad de gestión creando un perfil de empresa. De esta forma se podrán evaluar las mediciones por lotes de pins.

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Nuestro trabajo sigue por cualquier tipo de nueva idea que pueda encajar con las marcas. Un trabajo de consultor que nunca termina.

About the Author

Alberto Benito, recién entrado en los treinta, forma parte del Departamento de Publishers de Affilinet, aunque apoya fielmente al Departamento de Sales. Tiene experiencia en casi todo el proceso publicitario: desde agencia de RRPP, pasando por Departamento de Marketing de cliente, Social Media en Agencia Creativa y ahora Publisher Sales Manager. Su labor hace posible que las campañas y programas salgan a los precios que marcan ambos lados del proceso de afiliación: Clientes & Publishers.

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